Libro del mes – Septiembre

Las chicas

Las chicas

Emma Cline

California. Verano de 1969. Evie, una adolescente insegura y solitaria a punto de adentrarse en el incierto mundo de los adultos, se fija en un grupo de chicas en un parque: visten de un modo descuidado, van descalzas y parecen vivir felices y despreocupadas, al margen de las normas. Días después, un encuentro fortuito propiciará que una de esas chicas –Suzanne, unos años mayor que ella– la invite a acompañarlas. Viven en un rancho solitario y forman parte de una comuna que gira alrededor de Russell, músico frustrado, carismático, manipulador, líder, gurú.

Fascinada y perpleja, Evie se sumerge en una espiral de drogas psicodélicas y amor libre, de manipulación mental y sexual, que le hará perder el contacto con su familia y con el mundo exterior. Y la deriva de esa comuna que deviene secta dominada por una creciente paranoia desembocará en un acto de violencia bestial, extremo…

«Emma Cline demuestra en su ambicioso debut ser una escritora de verdadero fuste» (José María Guenbelzu, El País).

«Un libro sobre crecer y sus peligros, brillante y absorbente. Una primera novela inspirada en la matanza perpetrada por Charles Manson y su clan. Cline deja de lado la figura del psicópata y se centra en las chicas que cometieron el crimen atroz y que no perdían la sonrisa durante el juicio» (El Español).

 

ISBN: 9788433979582

Editorial: Anagrama

PVP : 19,90 €

Screen Shot 2017-12-24 at 9.52.43 a.m.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s